Categorías

Bodegas

Feria Internacional del vino ecológico

Cataluña

Hay 322 productos.

Subcategorías

  • DOCa Priorat

    Priorato (en catalán, Priorat) es una denominación de origen española situada en la provincia de Tarragona, reconocida con la máxima calidad al ser denominación de origen calificada.Sus vinos blancos están elaborados a partir de garnacha blanca, macabeo, Pedro Ximénez, chenin, viognier y los tintos a partir de Mazuela, Garnacha peluda, Cariñera, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Garnacha tinta

  • DO Alella
  • DO Cataluña

    La Denominación de Origen Cataluña se extiende por el noreste de la Península Ibérica, entre el Mar Mediterráneo y los Pirineos. Está comprendida entre los 40,3º y los 42,5º de Latitud Norte y entre 1º y los 3,2º de Longitud Este del Meridiano de Greenwich.Reúne unas 60.000 ha de superficie vitícola repartida en más de 300 términos municipales de Cataluña, donde la viña se ha cultivado tradicionalmente, llegando a ser un elemento característico e inherente de sus paisajes, de la dieta de sus habitantes y de su cultura.La DO CATALUÑA tiene autorizadas 35 variedades de uva para la elaboración de sus vinos. Entre las variedades de uva blanca encontramos: albariño, chardonnay, chenin, garnatxa blanca, gewürztraminer, macabeu, malvasía, malvasía de Sitges, moscatell (de Alexandria y de Frontignan), parellada, Pedro Ximénez, picapoll blanc, riesling, sauvignon blanc, sumoll blanc, xarelolo, viognier y vinyater.Entre las variedades de uva negra hay: cabernet franc, cabernet sauvignon, garnacha negra, garnacha peluda, garnacha roja (garnacha gris), garnacha tintorera, merlot, monastrell, petit verdot, picapoll negro, pinot noir, samsó (cariñena), sumoll, syrah, trepat y tempranillo.

  • DO Costers del Segre

    Costers del Segre es una denominación de origen española situada en la provincia de Lérida, abarcando seis subzonas: Raimat, Segrià, Pallars Jussà, Artesa, Valls del Riu Corb y Les Garrigues. Sus vinos están elaborados a partir de las variedades blancas Albarinyo, macabeu, xarel•lo, parellada, chardonnay, garnatxa blanca, riesling y sauvignon blanc y las variedades tintas Garnatxa negra, ull de llebre, cabernet sauvignon, merlot, monastrell, trepat, samsó, pinot noir y sirah.

  • DO Empordá

    La zona de producción de la DO Empordà, situada en el extremo nororiental de Cataluña, engloba un total de 48 municipios distribuidos en dos comarcas: 35 municipios del Alt Empordà y 13 municipios del Baix Empordà.En lo que se refiere a las variedades tintas, domina la Cariñena o Samsó, junto con la Garnacha tinta (denominada en la zona Lledoner). Estas variedades tradicionales se complementan con nuevas variedades que se van introduciendo, como pueden ser el Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.Las variedades viníferas blancas dominantes son la Garnacha, blanca y tinta, y Macabeo. En mucha menor proporción se encuentran el Moscatel, el tradicional Xarel.lo y, de nueva implantación, el Chardonnay, Sauvignon blanc y Gewurztraminer.

  • DO MontSant

    La D.O. Montsant está integrada por diecisiete municipios situados principalmente en la comarca tarraconense del Priorat y también de la Ribera d'Ebre, con una superficie total de unas 2000 Ha. estos municipios son los siguientes: La Bisbal de Falset, Cabacés, Capçanes, Cornudella de Montsant, La Figuera, els Guiamets, Marçà, Margalef, El Masroig, Pradell de la Teixeta, La Torre de Fontaubella, Ulldemolins, así como parte de los términos municipales de Falset, García, El Molar, Móra la Nova y Tivissa (las localidades de Darmós y La Serra d'Almos).Sus vinos blancos están elaborados a partir de las variedades chardonnay, garnacha blanca, macabeo, moscatel de grano menudo, pansal y parellada y las tintas a partir de cabernet sauvignon, samsó (cariñena), garnacha tinta, garnacha peluda, merlot, monastrell, picapoll negre, syrah y tempranillo.

  • DO Penedés

    En el corazón de la Depresión Prelitoral catalana, entre la Cordillera Prelitoral y las pequeñas llanuras de la costa mediterránea, maduran las viñas del Penedès. Tres zonas diferenciadas constituyen la DO: el Penedès Superior (cercana a la Cordillera Prelitoral), el Penedès Marítimo (junto al mar y en la Cordillera Litoral) y el Penedès Central (entre una y otra zona).Sus vinos blancos están elaborados a partir de las variedades Xarelolo, Macabeu, Parellada, Chardonnay, Riesling, Sauvignon blanc, Malvasía de Sitges y Moscatel d'Alexandría y los tintos a partir de Garnacha, Syrah, Monastrell, Merlot, Pinot noir, Cabernet Sauvignon, Samsó y Ull de Llebre.

  • DO Terra Alta

    La zona de producción y elaboración de la DO Terra Alta (DOTA) está situada al sur de Cataluña, entre el río Ebre y la frontera con tierras aragonesas y comprende los 12 municipios de la comarca de la Terra Alta. Predominan las variedades de uva tradicionales: la Garnacha blanca, la Garnacha negra y la Garnacha peluda son las variedades de uva predominantes. Juntamente con el Macabeu, la Parellada y el Samsó suman tres cuartas partes de la superficie de vid. Respecto al resto de variedades de uva clasificadas en la DO Terra Alta, con carácter general, las características del terruño hacen que sean las de época de maduración mediana y tardía las que permiten desarrollar la viticultura característica de la zona de producción.


productos por página

productos por página

Catálogo

Categorías v
Fabricante v