Categorías

Bodegas

Feria Internacional del vino ecológico

Castilla y León

Hay 670 productos.

Subcategorías

  • DO Arlanza

    La demarcación geográfica del Arlanza se sitúa en la zona centro de la provincia de Burgos. A unos 40 kilómetros de la capital hacia el sur. Situada en el valle medio y bajo del río Arlanza y de sus afluentes hasta su confluencia con el Pisuerga y sur-este de Palencia. La denominación está compuesta por 67 núcleos de población, de los cuales 54 pertenecen a la provincia de Burgos, y 13 a la de Palencia.La variedad principal cultivada en la zona es la Tinta del Paí¬s o , aunque existen muchas otras como la Garnacha, Mencí¬a, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, albillo y viura.

  • DO Arribes

    La delimitación geográfica de la Denominación de Origen Arribes comprende el suroeste zamorano y el noroeste salmantino, con 750 hectáreas de viñedo. Sus municipios son en la provincia de Salamanca: Ahigal de los Aceiteros, Aldeadávila de la Ribera, Corporario, Fregeneda (La), Hinojosa de Duero, Lumbrales, Masueco, Mieza, Peña (La), Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Redonda (La), San Felices de los Gallegos, Saucelle, Sobradillo, Valdenoguera, Vilvestre, Villar de la Yegua, Villar del Ciervo y Villarino de los Aires y en la provincia de Zamora: Abelón, Argañín, Badilla, Carbajosa de Alba, Castro de Alcañices, Cibanal, Cozcurrita, Fariza, Fermoselle, Formariz, Fornillos de Fermoselle, Gamones, Luelmo, Mármoles, Monumenta, Moral de Sayago, Moralina, Pinilla de Fermoselle, Pino, Salto de Castro, Santa Eulalia, Torregamones, Villadepera, Villalcampo, Villardiegua de la Ribera y Villaseco. Las variedades principales de uva tinta son Juan García, Rufete y Tempranillo, admitiéndose como complementarias la Garnacha y Mencía. La Malvasía es la variedad principal entre las blancas complementándose con la Verdejo y la Albillo.

  • DO Bierzo

    La Comarca del Bierzo se sitúa al noroeste de la provincia de León y dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León. Con 2.954,28 km2, El Bierzo cubre el 18% de la superficie provincial. Geográficamente limita con las provincias de Ourense, Lugo, Oviedo, y con las siguientes zonas leonesas: La Montaña (Murias de Paredes y Laciana), La Cabrera y la Meseta, siendo por tanto una zona de transición entre Galicia, León y Asturias. La elaboración de vino protegidos se realiza exclusivamente con variedades autorizadas. Destacan como principales, entre las tintas, la Mencía y entre las blancas, Doña Blanca y Godello. Otras variedades son Garnacha Tintorera, Palomino y Malvasía.

  • DO Cigales

    La Denominación de Origen Cigales, que abarca las provincias de Palencia y Valladolid, comenzó a funcionar como tal en el año 1991, una juventud sin embargo engañosa, porque según consta documentalmente, ya en el siglo X aparecen propietarios de viñedos en distintos municipios de la comarca como Cubillas o Corcos.Sus vinos tintos están elaborados a partir de Tempranillo, Garnacha, Cavernet Sauvignon, Syrah y Merlot y los vinos blancos a partir de Verdejo, Albillo y Sauvignon Blanc. Lo que ha venido caracterizando los elementos diferenciales en los vinos rosados de Cigales ha sido la elaboración en blanco con mezcla de variedades tintas y blancas, teniendo en cuenta el asentamiento de dichas variedades a nuestro suelo, clima y prácticas culturales.

  • DO Ribera del Duero

    La D.O. Ribera del Duero acoge viñedos localizados en Castilla y León (España), dentro una franja de la cuenca del río Duero, de unos 115 kilómetros de longitud y 35 de anchura, situada en la confluencia de las provincias de Soria (19 municipios), Burgos (60), Segovia (4) y Valladolid (19).3 Comienza aproximadamente por el este en San Esteban de Gormaz y se extiende hasta Quintanilla de Onésimo en el oeste. A finales de 2005, los cultivos de la zona constituían aproximadamente el 2% de toda la extensión dedicada al cultivo de la vid en España. Comprende una superficie de viñedo inscrita de 20.956 Has. y consta de 8.331 viticultores activos (año 2009).

  • DO Rueda

    La Denominación de Origen Rueda fue reconocida el día 12 de enero de 1980 por orden del Ministerio de Agricultura, siendo la primera Denominación de Origen reconocida en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tras varios años trabajando por el reconocimiento y protección de su variedad autóctona: la Verdejo.La Denominación de Origen Rueda cuenta con unos medios naturales muy favorables para la producción de vinos de alta calidad, siendo una zona especializada en la elaboración de vinos blancos, de amplio reconocimiento internacional. Así mismo, desde el 5 de agosto de 2008 los vinos tintos y rosados se encuentran amparados por la Denominación de Origen Rueda fecha en la que se publica el actual reglamento de la D.O. Rueda en el Boletín Oficial de Castilla y León.La zona de producción amparada por la D.O. Rueda se encuentra en la Comunidad de Castilla y León y está integrada por 74 municipios, de los cuales 53 se sitúan al sur de la provincia de Valladolid, 17 al oeste de Segovia y 4 al norte de Ávila.Las diferentes variedades de uva cultivadas están repartidas de manera irregular por los distintos términos municipales que conforman la D. O. Rueda. Sin embargo, el viñedo alcanza su mayor concentración e intensidad en los términos municipales de La Seca, Rueda y Serrada. Es el viñedo de la variedad Verdejo el que mayor superficie ocupa.

  • DO Toro

    La D.O. Toro abarca las provincias de Zamora y Valladolid. La zona de producción incluye 12 municipios de la provincia de Zamora y 3 de la de Valladolid, teniendo la localidad de Toro como centro de la denominación. Sus vinos están elaborados a partir de Tinta de Toro (variedad autóctona por excelencia), Garnacha, Verdejo y Malvasía.

  • VT Tierra de Castilla y León

productos por página

productos por página

Catálogo

Categorías v
Fabricante v