Categorías

Bodegas

Feria Internacional del vino ecológico

Lista de productos: Bodegas Lan

Ubicada en pleno corazón de la Rioja Alta, sinónimo de prestigio y tradición vitivinícola, el nombre de LAN procede de las iniciales de las tres provincias que forman parte de la Denominación de Origen Rioja: Logroño (hoy La Rioja), Alava y Navarra.

LAN tiene el privilegio de poseer el viñedo más espectacular de Rioja:Viña Lanciano”, una extensión de 72 hectáreas rodeada por el río Ebro y cuya ubicación, suelos, microclima y edad del viñedo ( 35 a 60 años)  permiten obtener una materia prima extraordinaria a partir de la que se elaboran los vinos de alta gama :Viña Lanciano, Culmen y LAN A Mano.

Pero sin duda la nave de crianza es el lugar donde más se aprecia el carácter innovador de Lan: un escenario único de 80 x 80 m con techo abovedado de madera cuyo sistema de automatización es pionero en el mundo, y que dota a los vinos de LAN de una personalidad única, permitiéndoles llevar  a cabo un proceso de crianza en una selección de robles procedentes de los mejores toneleros del mundo. LAN es asimismo pionera en la utilización de barricas de roble mixto (americano y francés), así como ruso.

El resultado es una gama de vinos de marcada personalidad y consistencia, que por un lado aglutina un estilo más tradicional de Rioja en Lan Crianza, Lan Reserva y Lan Gran Reserva y por el otro una línea más moderna de los vinos de finca o alta gama: LAN D- 12, Viña Lanciano, Culmen y Lan A Mano.